El Papa Benedicto XVI expresó su dolor y ofreció su oración por las víctimas del accidente vial ocurrido el domingo pasado en la localidad de Grenoble (Francia) causando la muerte de 27 feligreses polacos que regresaban de una peregrinación a diversos santuarios marianos de Europa y transmitió su cercanía espiritual a los familiares de las víctimas.
Así lo dio a conocer el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, a través de un telegrama dirigido en nombre del Papa Benedicto XVI, al Arzobispo polaco de Szczecin-Kamien, Mons. Zygmunt Kaminski.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“El trayecto de los peregrinos ha sido interrumpido dramáticamente en el camino de retorno de La Salette, significando para muchos el fin de su peregrinación terrena. Nos conforta la fe en la divina misericordia, induciéndonos a creer que así han alcanzado su meta en la gloria del eterno Padre”, dice el texto escrito en lengua polaca.
“El Santo Padre implora para todos los difuntos el don de la vida eterna en la gloria de la unión con Cristo”, escribe el Secretario de Estado, expresando asimismo que el Papa augura para los heridos “un pronto y completo restablecimiento de su salud”.
Por último, el Pontífice invoca para los familiares de las víctimas del trágico incidente, “el don del valor y el consuelo ante el dolor” e imparte de corazón su bendición apostólica, señala el telegrama.