El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez precisó al Jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la Iglesia Católica no pretende imponer la fe a nadie y defendió el derecho a "desarrollar la libertad religiosa a la que tenemos derecho".
El también Obispo de Bilbao respondió así a unas palabras de Zapatero en la clausura del 23° Congreso de las Juventudes Socialistas, quien defendió la ideologizada y controvertida asignatura Educación para la Ciudadanía y señaló que "ninguna fe puede imponerse en las leyes".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ante estas declaraciones de Zapatero, el Prelado español recordó el mensaje de Juan Pablo II durante su último viaje a España pronunciado ante más de medio millón de jóvenes, en el que afirmó que "la fe se propone, la fe no se impone". "Eso es lo que pensamos los católicos, y nosotros no queremos imponer la fe a nadie", dijo Mons. Blázquez a la prensa.
Seguidamente el Presidente de la CEE subrayó que la Iglesia Católica está "muy de acuerdo" con la declaración de Estado aconfesional recogida en la Constitución española. "Y es aconfesional para que creyentes y no creyentes, de una religión y de otra, podamos desarrollar la libertad religiosa a la que tenemos derecho", precisó.