El Presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, envió una carta al Presidente del Parlamento Europeo, Dr. Hans-Gert Pöttering, donde aclara que el problema de la ideologizda y controvertida asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) es "un conflicto entre el Gobierno y las familias; no entre el Gobierno y las iglesias", como afirma el eurodiputado español Miguel Ángel Martínez.
El documento afirma que lo único que han hecho las iglesias, principalmente la Iglesia Católica, es "apoyar las iniciativas civiles puestas en marcha por los padres para defender su libertad".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Blanco señala que "el Gobierno español ha regulado una materia nueva que se va impartir obligatoriamente en todos los centros escolares españoles" y cuyos contenidos "se entrometen descaradamente en el ámbito del derecho de los padres a formar a sus hijos conforme a sus criterios morales".
"Miles de familias y escolares españoles de todo tipo de centros -en su mayoría públicos- están ejercitando el derecho constitucional de objeción de conciencia negándose a cursar unas enseñanzas que perciben como una vulneración de su libertad ideológica por un Gobierno que no respeta los parámetros propios de una democracia moderna y europea", afirma la misiva. "Los contenidos de esta nueva asignatura fueron determinados sin escuchar ni dialogar con los representantes de las familias españolas", agrega.
"Las familias españolas no se oponen a la existencia de esta asignatura sino a unos contenidos que son incompatibles con el ejercicio en libertad de las responsabilidades formativas que corresponden a los padres conforme al derecho europeo y español", precisa.
Finalmente el Presidente del FEF agradece a la autoridad europea "su interés por profundizar en esta cuestión que preocupa a los padres y madres de familia que ven amenazado su derecho a educar a sus hijos en libertad".