El legislador del Partido Provincial Rionegrino (PPR), Claudio Lueiro, presentó un proyecto de ley para que la ruta nacional 22 se llame Ceferino Namuncurá, en honor al próximo beato nacido en la localidad de Chimpay, por donde pasa la carretera.
El legislador fundamenta su propuesta en que el camino es utilizado por muchísimos fieles para llegar a Chimpay y que por eso se ha convertido en “un verdadero camino de fe y Vía Crucis”. Además indica que es un modo de homenaje al próximo beato y sus devotos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Proyectos similares fueron presentados en 1998 por el párroco del Santuario San Cayetano de San Carlos de Bariloche, P. Ricardo Noceti, con la colaboración de los legisladores provinciales Hernalz y Pinazo, quienes afirmaron que su propuesta representaba “los más preciados sentimientos de los hombres y mujeres de mi provincia” y que “muchos fieles, para llegar a ‘Ceferino’ recorren ese camino como un verdadero vía crucis”.
El otro lo presentó el entonces senador de Río Negro, Remo Costanzo, para quien “Ceferino Namuncurá, sin lugar a dudas, marca el primer hito trascendente en la historia espiritual de la Patagonia o Puel Mapu, la Tierra del Sur argentina”.
Otros proyectos similares los presentaron en el 2004, el entonces candidato a gobernador Miguel Pichetto y la senadora Amanda Isidori.
La Ruta 22 es una carretera que va desde Buenos Aires, pasando por la Pampa y Río Negro, hasta Neuquén.