La Fundación Ad Gentes, vinculada al Arzobispado de Valencia, construirá en Santa Cruz (Bolivia) un albergue para cerca de 200 niños y adolescentes de la calle para “erradicar la explotación infantil”.
Según indicó a la agencia AVAN el Obispo Emérito de Palencia y misionero en Bolivia, Mons. Nicolás Castellanos, quien se encuentra en Valencia para solicitar ayuda para esta obra, el albergue “dispondrá de comedor, dormitorios, duchas y salas de actividades y ofrecerá atención sanitaria y apoyo escolar”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Para el proyecto, el Prelado que obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1997, cuenta con un equipo interdisciplinar compuesto de psicólogos, pedagogos, abogados y trabajadores sociales.
El centro se enmarca dentro del proyecto de las comunidades educativas de “Hombres Nuevos”, creadas en Bolivia en 1992 por Mons. Castellanos, cuyo objetivo es "que no quede ningún niño sin escuela, ofrecer una educación de calidad y dotar de una mejor formación al profesorado", explicó.
En la actualidad, esta iniciativa posibilita la educación de doce mil alumnos en diez colegios de la ciudad Santa Cruz de la Sierra. Además, cuenta con varios comedores, a los que acuden diariamente mil niños.