El Papa Benedicto XVI reaccionó con consternación al enterarse de la noticia del trágico accidente de aviación sucedido ayer por la tarde en el aeropuerto paulista de Congonhas en el que han perdido la vida unas 200 personas.
"El Santo Padre consternado por los centenares de víctimas que ha causado el accidente aéreo en la capital paulista, donde estuvo hace poco, quiere dar su más sentido pésame a todos los familiares”, señala un telegrama enviado en nombre del Papa por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, al Arzobispo Odilo Pedro Scherer, de Sao Paulo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la tarde de ayer, un avión de pasajeros de la aerolínea brasileña TAM con 180 personas a bordo se estrelló contra una gasolinera en el aeropuerto. Por causas aún desconocidas, el piloto no logró frenar a tiempo tras el aterrizaje, colisionando contra un edificio y una gasolinera cercanos a la pista.
En el telegrama, el Pontífice “asegura sus oraciones de sufragio por los difuntos, invoca la fuerza y el consuelo de Dios para los heridos y para todos los afectados por esta tragedia”.
Finalmente, el Secretario de Estado da a conocer por medio del telegrama que el Papa Benedicto XVI “concede a todos, en signo de su cercanía espiritual, la consoladora bendición apostólica".