Dos representativos grupos disidentes cubanos enviaron cartas a los obispos reunidos en la Asamblea Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en las que solicitan el apoyo de los prelados para buscar la liberación de las decenas de presos políticos que el Gobierno encarceló en marzo de 2003.
Las Damas de Blanco, asociación que reúne a mujeres familiares de los disidentes encarcelados con penas de hasta 28 años de prisión, depositaron su esperanza “en las gestiones del Santo Padre Benedicto XVI ante las autoridades de Cuba, así como la intercesión de sus eminencias, a fin de que los prisioneros de conciencia sean liberados inmediata e incondicionalmente”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, solicitan la mediación de los obispos para la liberación de los demás “prisioneros políticos pacíficos” de la isla, y piden que “mientras esto no ocurra, ellos tengan asistencia religiosa, tratamiento médico y condiciones de prisión adecuadas”.
Al mismo tiempo, el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), liderado por Oswaldo Payá, envió un mensaje a los obispos en el que ofrece sus oraciones, pide apoyo para los presos políticos y asegura que Cuba sufre el “atentado perverso de la descristianización forzosa”.