Al felicitar a los miembros del Cuerpo Forestal del Comando Provincial de Belluno con motivo de la festividad de su patrono San Juan Gualberto, el Papa Benedicto XVI recordó que las riquezas naturales son un don de Dios para todos.
La Sala de Prensa de la Santa Sede publicó hoy la carta que por esta fiesta (12 de julio), el Santo Padre dirigió al Obispo emérito de Belluno-Feltre, Mons. Maffeo Ducoli, expresando su afecto y aprecio por el Cuerpo Forestal, “con la seguridad de que su actividad estará inspirada por el espíritu de servicio para estar cerca de la gente y defender las riquezas naturales, don de Dios para todos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Ducoli presidió una Misa en la iglesia de la Virgen de las Nieves de Prá Marino, en la que participaron los miembros del Cuerpo Forestal del Comando Provincial de Belluno. La ceremonia, escribe el Papa, "adquiere este año un significado particular porque coincide con el XX aniversario de la visita que mi amado predecesor Juan Pablo II efectuó a ese humilde templo, tan amado por los habitantes de esta espléndida región".
En su tercer día de descanso en la región alpina de los Dolomitas, el Pontífice salió a pasear y saludó a algunas personas con las que se encontró en su trayecto. En el camino de regreso, Benedicto XVI conversó con dos niñas Kendra y Camilla, que le regalaron un ramo de flores. El Papa agradeció el gesto cariñoso de las pequeñas y regaló un rosario a los padres de las niñas, que estaban muy contentos por el encuentro.
Benedicto XVI se dirigió luego a algunos hombres de prensa y les comentó sonriente que “los periodistas siempre lo sabéis todo, pero yo sólo he venido a rezar”.