El nuevo Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Mons. Raymundo Damasceno Assis, aseguró desde esta capital que la Iglesia solo desea la paz para Cuba y que “el pueblo pueda decidir sobre su destino”.
En declaraciones a la agencia Efe, el también Arzobispo de Aparecida, indicó que “lo que deseamos para Cuba es siempre que tenga paz, prosperidad, que el pueblo (…) pueda decidir sobre su destino, su camino en la historia dentro del continente latinoamericano siempre buscando la integración”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Aunque evitó valorar la situación que atraviesa la Isla, indicó que “es un problema que tiene que ser planteado a la Iglesia local, nosotros acompañamos desde afuera (...) tenemos un conocimiento muy superficial, por lo menos yo que no soy un experto en política internacional”, aclaró.
Asimismo, aseguró que “la Iglesia está presente en Cuba, está trabajando. La Iglesia en Cuba está viva, en las diócesis se percibe, en las comunidades parroquiales”, y trabaja “dentro de su objetivo mayor, que es el objetivo religioso espiritual pero con mucha vida”.