El Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Mons. Juan de Dios Hernández Ruiz, consideró que la 31° Asamblea Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que se celebrará en La Habana del 10 al 13 de julio, es un “acontecimiento que dará a conocer nuestra realidad”.
“Para nosotros, como Iglesia cubana, la celebración de esta asamblea”, que elegirá a la nueva presidencia del CELAM para los próximos cuatro años, “constituye un acontecimiento que valoramos mucho ya que en el se puede visualizar concretamente la unión de la Iglesia que peregrina en Cuba con la Iglesia latinoamericana”, precisó el también Obispo Auxiliar de La Habana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
”Por todos es conocido que somos una novedad dentro del contexto de Latinoamérica ya que nuestra Iglesia ha sabido evangelizar en una situación socio-política diversa al resto del Continente al estar en un país socialista”, prosiguió el Prelado cubano.
El Secretario General de la COCC señaló que “aquí estamos anunciando a Jesucristo como discípulos y misioneros del evangelio. Nos sentimos, como nunca, en sintonía con la Iglesia Latinoamericana y del Caribe”.
La Asamblea también discutirá la aplicación de las conclusiones de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe realizada en mayo en Aparecida, Brasil.