La Federación Católica Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos informó que hasta el momento se han recibido 3095 objeciones frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) solo en la provincia de Toledo.
De estas objeciones, 819 pertenecen a centros públicos y 2276 a centros concertados. "Con estas cifras podemos decir que actualmente la provincia de Toledo es la que más objeciones ha registrado de toda España. Este número tan extraordinario se ha debido a la intensa campaña informativa emprendida por nuestras dos organizaciones y con la colaboración de Profesionales por la Ética", informó la Federación.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Esta organización ha ofrecido más de 40 charlas en toda la provincia advirtiendo sobre los riesgos de EpC, una asignatura que para la Federación "impone una moral determinada al querer construir la conciencia moral de nuestros hijos y alumnos".
"Se ha explicado que es una materia claramente laicista y sectaria; se ha informado sobre la importancia del relativismo en el peso de su currículo y de la extraordinaria influencia de la ideología de género y del feminismo más radical y excluyente; por último se ha mencionado la inadmisible identificación entre ley positiva y bien moral como otro de los principios rectores de la asignatura", agregó.
Asimismo, augura que el número de objeciones siga en aumento. "El movimiento que ha surgido en España a favor de la objeción de conciencia está compuesto por una treintena de asociaciones de diferentes ámbitos profesionales y territoriales. Profesores, padres de
familia y alumnos nos hemos unido para defendernos del más serio intento de adoctrinamiento que el poder político ha intentado en lo que va de democracia", advirtió.