El semanario Alba reproduce esta semana las declaraciones del escritor Ricardo de la Cierva para quien la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía es "lo más masónico de la legislatura de Zapatero", y presenta hechos que comprobarían esta tesis.
Según Alba, "el marianista, director general de la editorial SM, fundador y miembro de su proyecto pedagógico, el P. Javier Cortés, participó el pasado 8 de junio de la jornada ‘Masonería y Siglo XXI’ organizada por Logia Miguel Servet de Zaragoza".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El semanario denunció que "el sacerdote marianista fue uno de los tres conferenciantes escogidos en las jornadas zaragozanas. Bajo el título ‘Masonería y Educación’ el P. Cortés desgranó ‘los ideales de la masonería entrecruzados con el desarrollo del gran impulso educativo de la Modernidad y su pervivencia en los debates educativos actuales’".
"Casualmente es SM la editorial mencionada por el presidente Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Nación. Zapatero retaba a Rajoy a que le señalara ‘un solo texto’ que contradijera los valores cívicos y democráticos. El líder de la oposición no agarró ese guante, aunque sí calificó la asignatura como ‘Catecismo del buen socialista’. No es la primera vez que un miembro del Ejecutivo Zapatero menciona expresamente la editorial de los marianistas. Recientemente la ministra Cabrera defendió también en el Congreso el texto de EpC elaborado por SM", denuncia Alba.
Asimismo recuerda que "el autor encargado por la editorial SM para elaborar el libro de texto de SM es José Antonio Marina, portavoz oficioso del Ministerio de Educación en EpC. Marina sostiene abiertamente que ‘es necesario superar el monopolio que las religiones han ejercicio sobre la moral’. Un discurso abiertamente masónico. Pero es que además, Marina defiende que la educación debe ayudar al educando a forjar su identidad nacional, sexual, etc. Es decir, no se nace español o francés; ni hombre o mujer, sino que el educando va construyendo su propia identidad a su antojo".
"Estos datos confirman la tesis del escritor Ricardo de la Cierva, quien sostiene que EpC es ‘lo más masónico’ de los tres años de legislatura Zapatero. Y el círculo se estrecha si tenemos en cuenta que el muy laicista Gregorio Peces Barba -defensor de la laicidad en la Constitución española- señaló que la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) ‘bien valía una legislatura’", agrega el semanario.