La Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) realizó un estudio entre mujeres en España que se han sometido a un aborto y descubrió que un 92,8 por ciento habían sido coaccionadas por sus parejas para someterse a esta práctica anti-vida.

Otra de las conclusiones del estudio de AVA es que un 72,9 por ciento de la muestra de 824 mujeres fue presionada por el empleador o empleadora. Carmen, ecuatoriana de 32 años, que abortó en 2006 explica que "mi pareja me abandonó y me dijo que si no abortaba me mataría. Hasta el día de hoy no puedo superarlo, mi estado de ánimo ha cambiado mucho".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Estudio AVA confirma lo señalado en el "Protocolo Común para la Actuación Sanitaria ante la Violencia de Género", elaborado por el ministerio de Sanidad en abril de 2007 en el que se afirma que en las mujeres españolas la gestación es un factor de riesgo para ser víctima de la violencia por parte de sus parejas.

AVA también explica que la Ministra de Sanidad, Elena Salgado, ha reconocido que "ninguna mujer quiere abortar" y que el aborto debe ser "la última opción", pues supone un gran "dolor personal" en toda mujer. "Además, la última publicación del CIS sobre abortos en España (2007) descarta las dificultades económicas como motivo del aborto y señala que éste conlleva ‘secuelas físicas y psíquicas cuyos costes recaen principalmente sobre la mujer’", explica la organización pro-vida.

"Por ello, en el aniversario de la despenalización del aborto provocado en España, AVA exige una adecuada detección de la coacción y maltrato a toda mujer embarazada y hace un llamado a la responsabilidad a los profesionales sanitarios y sociales".

En 2005 unas 92 mil mujeres se sometieron a un aborto en España y en 2006 unas 100 mil fueron las afectadas por esta práctica anti-vida.

Para más información puede ingresar a: www.vozvictimas.org