El Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Cardenal Julio Terrazas Sandoval, presentó a la Asamblea Constituyente diez propuestas de la Iglesia en el país para que en la nueva Constitución se respeten valores fundamentales como la vida, la familia y el matrimonio, así como el derecho a la libertad religiosa.

"Dejamos en plena libertad a aquellos que harán las leyes del país, pero que no se olviden que hay que unir a éstas el derecho a la fe y a la vida, ya que la mayoría de nuestro pueblo es católico. Tenemos que hacer valer eso para defender la dignidad humana en todos los sectores y para todas las familias", afirmó el Purpurado en conferencia de prensa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese sentido, recordó que "el Estado tiene el deber de proteger el matrimonio, como una comunión entre el hombre y la mujer; defender la familia y el derecho a la vida de todos los seres humanos". Además, solicitó que "se reconozca a la Iglesia como una persona colectiva que trabaja en servicio a la comunidad".

Asimismo, destacó la importancia de la libertad de conciencia, de religión y culto; así como el respeto a la educación como un bien público.

Por ello, el también presente Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, recordó el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, la necesidad de que se garantice la existencia de las escuelas fiscales, de convenio y privadas; y que se reconozca la enseñanza religiosa como parte fundamental de una educación integral.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Mons. Edmundo Abastoflor y Mons. Jesús Juárez, Vicepresidnte y Secretario General de la CEB respectivamente.

Jornada de oración

Por otro lado, el Cardenal Terrazas convocó para este 27 de julio a una jornada de oración a nivel nacional. "Invitamos a todos los creyentes en Cristo a acudir a la fuerza de la oración hacia Dios para que su paz se plasme en un ambiente de reconciliación en el país", expresó.

El Purpurado llamó a pedir a Dios por "quienes trabajan en la elaboración de esa Carta Magna", pues "no se puede pensar en justicia si Dios está a un lado".