Este mediodía el Papa Benedicto XVI recibió a los Arzobispos Metropolitanos que ayer recibieron el Palio de sus manos y les recordó el deber de crear estrechos vínculos de comunión con el Sucesor de Pedro.
El Santo Padre saludó a todos los Arzobispos en sus respectivas lenguas y les recordó que al “recibir esta insignia pontifical sientan el deber de fomentar estrechos vínculos de comunión con el Sucesor de Pedro y entre sus diócesis sufragáneas, para que resplandezca la figura de Cristo”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
También se dirigió “a los fieles y amigos” de los prelados exhortándolos a estar “cercanos a sus Obispos con la oración y con una colaboración generosa y leal, para que en su misión cumplan siempre la voluntad de Dios”.
Asimismo exhortó a los presentes a “pedir al Señor que nos mantenga cada vez más firmemente unidos entre nosotros Pastores, con los sacerdotes, los religiosos y todo el pueblo cristiano. Nos haga un solo corazón y una sola alma”.
“Que tal don nos lo obtengan la celeste Madre de Dios y los Apóstoles Pedro y Pablo. A su protección os confío”, concluyó el Santo Padre.