La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo presentó este miércoles 400 objeciones de conciencia contra la ideologizada y controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) ante la Delegación Provincial de Educación.
El Presidente de la AMPA, Miguel Ángel López, indicó que estas objeciones de conciencia se han presentado "porque (la EpC) es una asignatura que excede la educación ciudadana que se está pidiendo desde Europa y pretende educar a nuestros hijos en ámbitos y competencias que no corresponden al Estado sino a los padres con una orientación que desvirtúa totalmente la educación que queremos dar a nuestros hijos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por su parte, el Delegado de Educación, Ángel Felpeto, explicó que las objeciones de conciencia serán estudiadas y descartó impartir una asignatura alternativa a EpC "porque ninguna asignatura obligatoria tiene alternativa".
Estas 400 objeciones se suman a otras 210 que la Delegación de Educación tiene registradas procedentes de otros colegios de esta provincia que es una de las que más oposición está mostrando a esta controvertida asignatura.