Cáritas Jerusalén ha puesto en marcha un nuevo servicio de asistencia sanitaria a las víctimas civiles de Shejayea, en la zona oriental de Gaza, donde casi a diario decenas de personas resultan muertas o heridas en enfrentamientos con el ejército israelí.
Jameel Khoury, responsable del Área de Salud de Cáritas Jerusalén, informó que ha aumentado en los últimos días el número de personas atendidas en el centro médico de Cáritas en el campo de Al Shati.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Estamos trabajando con la máxima normalidad posible dadas las circunstancias, gracias a que estábamos preparados para hacer frente a esta crisis y habíamos almacenado en ese punto los suministros médicos necesarios para garantizar el funcionamiento tanto de la clínica como de la unidad móvil", indicó.
Cáritas también desarrolla un programa de distribución de alimentos, dirigido a los grupos familiares que se encuentran en condiciones más precarias y que quedan fuera de los planes de la UNRWA (la agencia de la ONU para los refugiados palestinos).