El Obispo Auxiliar de Sydney, Mons. Anthony Fisher, calificó la llegada de la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud y el ícono de la Virgen María a esta capital el próximo 1 de julio como un "hito histórico" y comentó que "los jóvenes de todo el país se están preparando para la llegada y peregrinación que seguirá".
Según informa la agencia italiana SIR, el Prelado, quien coordina de la 23° JMJ, afirmó que "ha habido niveles de colaboración sin procedentes, las expectativas son evidentes" y "ya estamos sintiendo la realización del tema de la JMJ, porque con el Espíritu Santo los jóvenes están llegando a ser los testigos del Amor de Dios".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Para la llegada de los mencionados símbolos se ha preparado un jornada de celebración y oración, donde se entonará por primera vez y públicamente el himno de la JMJ "Receive the Power". Seguidamente la Cruz y el ícono comenzarán su gira por toda Australia. "La atención de todos los australianos estará puesta en nosotros", refirió Mons. Fisher.
Los dos símbolos serán recibidos en el aeropuerto de Sydney por millares de jóvenes, así como por el Presidente del Episcopado australiano, el Primer Ministro, John Howard, y algunas otras autoridades.
Como preparación para la gira se ha creado Epilgrimage, una peregrinación virtual que cuenta con una catequesis mensual sobre algún tema relacionado al lema de la JMJ, testimonios de los jóvenes que ya participaron, oración, vida de santos, entre otras cosas.
A la JMJ Sydney 2008 se han inscrito hasta el momento más de 120 mil jóvenes que conforman unos dos mil grupos, provenientes de todas partes del mundo.