El Arzobispo de Valencia, Mons. Reinaldo del Prette, señaló que las actitudes del Gobierno de Hugo Chávez de imponer un sistema por la fuerza, han creado división y tensión entre los venezolanos, incluso dentro de las familias.

"No entiendo cómo puede imponerse un sistema por la fuerza sin plantear las verdades con racionalidad y argumentación, tratando de conseguir la buena pro del pensamiento del otro. Eso ha creado la tensión y la división que hemos visto en el país hasta en el seno de las familias", expresó el Prelado durante una reunión con representantes estudiantiles, a quienes recordó que la reconciliación nacional "pasa por un diálogo abierto y sincero en torno al proyecto de país, sobre todo con ustedes que son la juventud".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese sentido, Mons. del Prette afirmó que en la democracia "hay que convencer, no imponer", porque "las ideas y la verdad convencen", e indicó que "hay que tener la suficiente humildad y sinceridad" para reconocer cuando el otro tiene la verdad.

El Prelado, quien recibirá este viernes el palio de manos del Papa Benedicto XVI, llamó al Presidente Hugo Chávez a "bajar el tono de la confrontación para buscar la reconciliación".

Por otro lado, se informó que el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo aprobó por unanimidad otorgar a Mons. Reinaldo del Prette el Doctorado Honoris Causa, distinción académica que también fue conferida a sus dos antecesores en la Arquidiócesis de Valencia, el fallecido Mons. Luis Eduardo Henríquez y el actual Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino.