Un estudio realizado recientemente reveló que la opción pro-vida va en aumento en Estados Unidos y que ahora son más las personas que defienden este inalienable derecho de toda persona, desde la concepción hasta la muerte natural, con un énfasis especial en la protección y defensa del no nacido.
Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, Christopher Blunt, de la empresa Overbook Research y co-autor de la investigación titulada Turnaround on Abortion (Cambio de rumbo en el aborto) que describe el viraje hacia la posición pro-vida de más estadounidenses, explica que el debate sobre el aborto por nacimiento parcial es el que ha generado más partidarios de la vida en el país.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El estudio examina la nueva tendencia pro-vida revelada a partir de 30 mil entrevistas realizadas en Missouri entre 1992 y 2006. A estas personas se les preguntó si se consideraban pro-aborto o pro-vida, o en algún lugar medio entre estas dos corrientes.
En la investigación, Blunt escribe que "en 1992 menos de un tercio (30%) de los votantes de Missouri se autodefinían como pro-vida, con solo un 26% que admiten ser fuertemente pro-vida. En contraste, 43% se definía como pro-aborto, con un 34% que admitía ser fuertemente pro-aborto. En otras palabras, habían más abogados pro-aborto que pro-vidas". Desde entonces, los pro-vida han subido a 41 por ciento y los abortistas han disminuido a 30 por ciento "con lo que el cambio de rumbo ha sido casi completo", explica Blunt.
Un dato que Christopher Blunt destaca es que en 1992, las mujeres jóvenes eran el grupo demográfico que más apoyaba el aborto. "Ahora, son las pro-vidas más fuertes", precisa. Blunt también señala que además del debate sobre el aborto por parto parcial, lo que ha generado el cambio de tendencia es, paradójicamente, la ley de Libre Acceso a las Entradas de Clínicas, de la administración Clinton, que terminó con las políticas confrontacionales y los bloqueos, para dar paso a vigilias de oración y consejería paralela.
Para leer el estudio (en inglés) ingrese a: http://www.overbrookresearch.com/docs/turnaround-on-abortion.pdf