El reciente nombramiento del Cardenal Jean Louis Tauran como Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso es, afirmó Radio Vaticano, la muestra de la importancia que tiene para el Papa Benedicto XVI el diálogo con las demás religiones, entre ellas el Islam.
En declaraciones a esta emisora, el Purpurado también se refirió a la recuperada autonomía del dicasterio. “Creo que muestra la gran importancia que el Papa da al diálogo entre las religiones y, en particular, con el Islam. Por lo que ha querido que este consejo recupere su autonomía para ser un instrumento más eficaz al servicio de este diálogo entre las religiones”, afirmó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, dijo que el discurso que el Papa pronunció en la Universidad de Ratisbona en 2006 tuvo “una influencia decisiva”, pues las reacciones permitieron al Pontífice aclarar su pensamiento. En sus discursos a representantes de países árabes y de Asia se ve muy bien el hilo conductor de su pensamiento, explicó, de que “el diálogo interreligioso es factor de paz” porque las religiones están al servicio de ella.
En la entrevista, Radio Vaticano destacó la gran experiencia diplomática del Purpurado. Ante ello, el Cardenal Tauran reconoció que “según lo que me ha dicho el Santo Padre, efectivamente, mi experiencia sobre la problemática de Oriente Medio y los conocimientos que tengo en el mundo árabe me ayudarán a ofrecer mi granito de arena para esta construcción que es el diálogo entre las religiones”.
En ese sentido, afirmó que escuchará a sus colaboradores y expresó su deseo de impulsar un trabajo de concertación, por ejemplo, entre su dicasterio, la II sección de la Secretaría de Estado, la Congregación para las Iglesias Orientales y la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y el Pontificio para los Estudios Árabes, para que todos “puedan tener una visión completa sobre la problemática de este diálogo”.
es conversación y diálogo de Dios