Dos parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) visitaron esta mañana al Secretario de la Conferencia Episcopal Chilena, Mons. Cristián Contreras, para pedir el apoyo de la Iglesia a un plan que busca promover la familia.
El senador Juan Antonio Coloma, junto al diputado Marcelo Forni visitaron a Mons. Contreras. "Chile, puede y debe dar un salto a favor de la familia. De verdad hay muchas políticas públicas que hoy día se están conformando y no siempre vemos que esas políticas públicas consideren el fortalecimiento y el crecimiento de la familia como una prioridad y por eso queremos convocar a todos los sectores que tienen interés en el país", indicó Coloma.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El parlamentario dijo estar preocupado por la falta de políticas públicas y sociales que fomenten la conformación de una familia. "Actualmente, tener una familia de más de un hijo, es muy difícil para la gente y ¿dónde están las ayudas para tener dos o tres hijos?", cuestionó.
Por su parte, Forni, señaló que "el gobierno no ha invitado a muchas instituciones que tienen experiencia y trayectoria en la materia, como lo es la Iglesia Católica, a participar de estos programas y ellos están dispuestos a trabajar en la transparencia de los recursos públicos, más aún cuando éstos van dirigidos a los más pobres".
Según informó la oficina de prensa de UDI, "Mons. Contreras se mostró receptivo de esta iniciativa y valoró las experiencias positivas que han tenido los programas sociales, haciendo hincapié en que estos deben ser llevados a cabo por personas con gran ética".