El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, llamó a los feligreses a no darse por vencidos y mantener firme su postura de defensa de la vida ante los dramas del aborto y la eutanasia.
Durante su visita pastoral a la Sexta Vicaría "San José", el Purpurado se reunió con más de 500 feligreses a quienes recordó que los cristianos "anunciamos la vida" y que ante los cuestionamientos sobre el aborto y la eutanasia, el católico debe siempre responder "en defensa de la vida".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Todos podemos hacer algo por defender la vida y no sólo la vida humana, sino también el medio ambiente ecológico, porque parece que nos estamos empeñando en destruir el mundo", afirmó, a la vez que pidió mantener la misma posición ante otros dramas como la violencia y el narcotráfico que están destruyendo a los jóvenes.
El Cardenal Rivera alentó a los mexicanos a "no tirar la toalla" o sentirse derrotados porque como indicó Juan XXIII -recordó-, "más vale la pena encender una antorcha que maldecir en las tinieblas".
"Jesús vivió en situación de esclavitud, pobreza y enfermedad y siempre puso signos de la presencia de Dios y confió en el hombre para transformar su vida", afirmó.