La Arquidiócesis de Denver (Estados Unidos) investiga un posible milagro atribuido a la intercesión del Beato Junípero Serra, el misionero franciscano del siglo XVIII conocido como el "Padre de California", mediante el cual una bebé fue curada mientras estaba en el vientre de su madre.
La Arquidiócesis ya ha terminado la recolección de evidencias del milagro que la familia de Kayla Rebecca Kellog, ahora de 14 años, afirma se produjo con su hija cuando pidieron que el Beato intercediera por ella en el vientre de su madre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Es muy emocionante", afirmó al Rocky Mountain News Mons. Edward Buelt, especialista en derecho canónico que lidera el equipo que investiga el posible milagro. Durante siete meses su equipo recolectó documentos que ya han sido enviados a la Santa Sede para su estudio.
Asimismo informó que existieron "complicaciones extraordinarias" en el embarazo y los médicos llegaron a informar a los padres que la bebé nacería seriamente discapacitada. "Los padres fueron informados para que consideraran el aborto", afirma el sacerdote y "ellos respondieron que dado que eran católicos y pro-vida iban a dejar que se hiciera la voluntad de Dios. Aunque la bebé nació prematuramente, estaba en perfecto estado de salud".
En opinión del sacerdote y periodista, Gerard Beigel, el proceso para investigar el supuesto milagro del Beato Junípero Serra no va a ser rápido, pero "será honesto, exacto y confiable".