El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Lückert, dijo que las últimas acciones autoritarias del Gobierno, como el cierre de RCTV, han generado desilusión en la población que ya no cree en los procesos electorales porque los considera perder el tiempo en algo "que no va a tener ningún resultado".
"La gente perdió la ilusión y el deseo de ir a votar. Parece ridículo perder el tiempo y perder el dinero en ir a un referendo en el cual se sabe que no va a tener ningún resultado. La gente no está creyendo en los procesos electorales en este país, vamos de desencanto en desencanto", afirmó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las declaraciones de Mons. Lückert se dan luego que el Consejo Nacional Electoral propusiera realizar un referendo revocatorio de autoridades locales, que sin embargo no tuvo la acogida esperada por parte de la población.
Asimismo, respaldó las protestas de los estudiantes en defensa de la libertad de expresión y de la autonomía universitaria, pues "están saliendo a la calle a defender los derechos constitucionales". Dijo que estas manifestaciones son el "oxígeno de la juventud" luego de años de aletargamiento ante los problemas del país.
"La juventud está dando la pelea por Venezuela, por la libertad, por el respeto a los derechos constitucionales de los venezolanos", expresó el también Arzobispo de Coro.
Mons. Lückert afirmó que las amenazas del Presidente Hugo Chávez contra la autonomía universitaria se deben al rechazo que tiene por "todo aquello que pueda disentir, crearle sombra al poder hegemónico y autocrático, que de socialismo solo tiene la ‘S’, porque esto es una autocracia militar. Ellos quieren llevar este país al mar de la felicidad cubana, allí no hay autonomía universitaria, libertad de expresión".
Al referirse al cierre de RCTV, el Vicepresidente de la CEV dijo que esta acción arbitraria del Gobierno ha originado un sentimiento de frustración en la población porque "las esperanzas que se tenían en el Presidente de la Republica y su proyecto se han venido al suelo, y la gente percibe que esto de cerrar RCTV, porque le da la gana (anuncia que) vendrán otras medidas de este tipo".
Finalmente, el Prelado indicó que en su próxima reunión, el Episcopado tratará la problemática del país.