El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, abogó por una reforma migratoria justa y llamó a los senadores de Estados Unidos a no olvidar que pertenecen a “un país de migrantes y deben tener consideración hacia los migrantes actuales”.
“En el caso de Estados Unidos, hay que recordar que todos los que están en el Senado son inmigrantes o hijos de inmigrantes”, afirmó el Prelado al término de la Misa dominical.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, recordó que “la Tierra es una Tierra para ser habitada por la gran familia humana; por lo tanto, debe haber una apertura para la migración, que sin embargo debe estar regulada por los diversos países; pero no para rechazarla, sino para canalizar esta necesidad de trabajo que la gente tiene” y dijo que la legislación debe tener en cuenta “este principio general de que todos somos hermanos y que debe haber una ayuda considerable a quien necesita emigrar”.
El Arzobispo también llamó a los gobiernos de los países de origen a esforzarse en una mayor vigilancia “con respecto a toda la criminalidad que puede darse” en la frontera con Estados Unidos, vinculada al narcotráfico y que perjudica la buena fama de muchos otros que sólo desean trabajar honradamente.
Mons. Sáenz Lacalle agradeció al Presidente estadounidense, George W. Bush, por “el esfuerzo máximo que está haciendo para que se ablanden las condiciones y se permita la migración a mano de obra que debe estar, primero cualificada y, por otra parte, que debe ser respetuosa con las leyes del Estado”.
se están beneficiando gracias a las remesas