Los Episcopados de México y Estados Unidos acordaron apoyar los cambios legales en materia migratoria que permitirían la regularización de unos 12 millones de inmigrantes, luego que el Presidente George W. Bush instara a los legisladores republicanos para que apoyen su reforma a las leyes de inmigración.
"Se debe prestar particular atención en la legislación para mejorar los programas de legalización y trabajadores temporales y preservar la unión familiar", indicó el documento difundido este jueves por ambos Episcopados y que fue acordado el martes 11 de junio en San Bernardino, California.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ese mismo día, el mandatario dijo que es momento de hacer los cambios necesarios para la legalización de 12 millones de inmigrantes y reforzar las fronteras; propuesta que fue frenada por la oposición de algunos legisladores estadounidenses.
En el texto, los obispos también alientan al gobierno mexicano a realiza las reformas económicas necesarias que conduzcan a la generación de empleo. "Nuestros dos gobiernos deben colaborar para poner fin al sufrimiento que afecta a los migrantes en nuestros dos países", precisó el documento.