La asociación Profesionales por la Ética, que defiende el derecho de los padres y alumnos a la objeción de conciencia ante el controvertido programa de “Educación para la Ciudadanía”, planteó diez preguntas al Ministerio de Educación sobre su actitud intolerante.
En una carta abierta dirigida la Ministra de Educación Mercedes Cabrera, quien ha anunciado represalias contra los alumnos que no lleven el curso de adoctrinamiento socialista, Profesionales por la Ética formulan 10 preguntas que sustentan la razón por la cual los padres tienen el derecho constitucional de retirar a sus hijos de la asignatura.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las diez preguntas plantean los siguientes cuestionamientos:
- ¿No es verdad que la asignatura Educación para la Ciudadanía se propone formar la conciencia moral de los ciudadanos al margen de las convicciones de las familias?
- ¿No es verdad que la asignatura impone obligatoriamente una ética común laicista?
- ¿No es verdad que la asignatura pretende que los alumnos se construyan sus ‘proyectos personales de vida’ sin referencia alguna a la verdad y al bien?
- ¿No es verdad que la asignatura considera únicos referentes éticos sólo documentos jurídicos y políticos?
- ¿No es verdad que la asignatura promueve la aceptación obligatoria en la escuela de las relaciones homosexuales?
- ¿No es verdad que los lobbies homosexuales han afirmado que ‘la asignatura Educación para la Ciudadanía es una gran oportunidad para los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales’?
- ¿No es verdad que la asignatura identifica los derechos humanos con medidas como el matrimonio entre homosexuales?
- ¿No es verdad que el Ministerio de Educación recomienda un material sobre derechos humanos en el que se califica a ETA de ‘grupo armado’?
- ¿No es verdad que la asignatura constituye una herramienta de adoctrinamiento ideológico que hace posible que recomiende películas cómo “El crimen del padre Amaro” y “Al otro lado de la cama”?
- ¿No es verdad que el PSOE defiende la asignatura como medio de formación moral obligatoria frente a las religiones, a las que acusa de dividir y someter a las personas?