"La Iglesia Católica dejará de financiar a Amnistía Internacional (AI) debido al cambio de posición decidido" con el que la institución apoya el aborto como derecho humano, anunció el Presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino.
Así lo dio a conocer el Purpurado en un comunicado oficial que reafirma lo expresado por él en una entrevista al National Catholic Register de Estados Unidos. El Cardenal explicó que la medida fue adoptada después de que el consejo directivo de AI decidiera promover el aborto como un derecho humano. "La consecuencia era inevitable", dijo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Martino denunció a "los 'lobbies' internacionales que trabajan a favor del aborto y la propaganda que promueven (el aborto) en el marco de lo que Juan Pablo II llamaba 'la cultura de la muerte'". "Gracias a Dios no ha sido reconocido a nivel mundial el derecho al aborto", agregó.
"Es supremamente grave que una organización tan valiente como Amnistía Internacional ceda a las presiones de las lobbies", lamentó el Purpurado y añadió que defender el aborto como un derecho humano “es definir un bebé en el vientre de su madre como un enemigo, algo que se puede destruir".
En opinión del Purpurado italiano, apoyar “la despenalización del aborto representa una traición a las finalidades institucionales de la misma organización”. “La supresión voluntaria de toda vida humana es siempre un delito y mina las bases del bien común de la familia humana”, añadió.
Sin embargo, el vocero de la sección italiana de AI, Riccardo Noury, precisó que "no recibe ayuda económica del Vaticano". "Jamás hemos recibido fondos del Vaticano ni de entidades que dependen de la Iglesia Católica. Eso nos ha garantizado la independencia de la organización como previsto en sus estatutos", agregó.