El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez, señaló ayer que la ruptura del “cese el fuego permanente” por parte de Euzkadi ta Azkatasuna (Patria Vasca y Libertad, ETA) "nos ha llenado de tristeza y preocupación" y pidió a la banda terrorista desaparecer "sin contrapartidas" de ningún tipo, pues "no nos representa".
Durante su intervención en el "Forum Europa, Tribuna Euskadi", llevado a cabo en Bilbao, el Obispo de esta ciudad se refirió también a las víctimas del terrorismo de esta organización “que pueden sentirse amenazadas personalmente”. A ellos “les expreso mi cercanía y mi apoyo", declaró.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo el Prelado expresó su “satisfacción” por los resultados del encuentro sostenido este lunes en el Palacio de la Moncloa entre el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy.
Según el Presidente de la CEE esta reunión “terminó con esa unidad necesaria del partido del gobierno y del PP" y supone una vuelta a la "unidad de los demócratas".
"Exigimos que se termine de una vez por todas con esta lacra, por lo que pido la unidad, que todos los demócratas nos unamos contra esta amenaza que a veces quita el aliento a determinadas personas", sentenció Mons. Blázquez.