El Arzobispo de San Luis de Potosí, Mons. Luis Morales Reyes, recordó la norma de la Iglesia que señala que la Eucaristía debe celebrarse en lugares sagrados como la Catedral, santuarios y parroquias, mas no en hoteles, jardines, salones o en las calles, "exceptuándose en este último caso cuando haya una grave necesidad pastoral", siempre que se solicite el permiso respectivo.
La Eucaristía "debe celebrarse en un lugar sagrado como la iglesia Catedral, un santuario, la iglesia parroquial, la iglesia rectoral, las capillas de los institutos de vida consagrada o en un oratorio o capilla aprobados por la autoridad eclesiástica", indicó a través de una circular.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, advirtió que no pueden usarse las casas, hoteles, jardines, salones o la calles. Indicó que si se hace pastoralmente necesario recurrir a la vía pública, "debe realizarse en un lugar digno". "Siempre tiene que contarse con mi permiso por escrito. Esto es obligatorio tanto para los sacerdotes diocesanos como para los consagrados, señaló.
El Prelado aclaró que "no está permitido celebrar la Eucaristía en las así llamadas ‘capillas’ particulares, las cuales no pueden tampoco recibir el nombre de oratorios, pues generalmente se construyen sin la autorización eclesiástica".
Para leer la circular completa, puede ingresar a: http://www.iglesiapotosina.org/seccionlibros/docycirculares/circulares/circulares2007/13.htm