Las objeciones de conciencia contra la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) siguen en aumento en España. A las ya presentadas las semanas anteriores se suman ahora las presentadas recientemente por Antonio Jiménez y Trinidad Fernández, padres de doce hijos, por cada uno de los nueve en edad escolar que asisten a diferentes colegios públicos y concertados.

Los dos hijos mayores, Marta y Alejandro de 19 y 17 años respectivamente objetaron por sí mismos en el Instituto Público La Estrella alegando que las ideas y pensamientos dependen de uno mismo. “Lo que nosotros pensemos o creamos depende de nosotros mismos y de nadie más. Como mucho, nuestros padres nos pueden orientar. Recordemos que las ideas no se imponen, si no que se proponen”, señalaron los alumnos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su parte, los padres manifestaron su rechazo a la asignatura por considerarla “una intromisión en el derecho a enseñar y educar a nuestros hijos en los principios en los que nosotros creemos. El sistema educativo no es el que debe hacerlo y mucho menos el Gobierno”.

El Foro Español de la Familia (FEF) recordó que la controvertida asignatura impuesta por el actual gobierno “introduce objetivos, materias y criterios de evaluación que afectan directamente a la formación moral de los alumnos desde los 10 a los 18 años, terreno en el que sólo corresponde a los padres decidir, tal como reconoce el artículo 27.3 de la Constitución Española”.

“A través de esta nueva asignatura, se pretende educar a los alumnos en la peculiar visón ética de la persona y de la afectividad que tienen los actuales gobernantes, en contra de la conciencia de la mayoría de padres y madres españoles”, añadió.

Todos los pasos para formalizar la objeción de conciencia se encuentran explicados en www.objetamos.com