En declaraciones al Servicio de Información Religiosa (SIR) de la Conferencia Episcopal Italiana, una importante autoridad del Vaticano anticipó que el Papa Benedicto XVI y el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, hablarán mañana sábado de asuntos como la paz en Irak, la justicia y la convivencia pacífica de todos los hombres.
El Cardenal Ignace Moussa Daoud, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, consideró probable que en la primera audiencia que el Pontífice concede al mandatario estadounidense, se aborde el “respeto de la libertad religiosa para las minorías como la cristiana en Irak” y el asesinato del sacerdote Ragheed Ganni y tres diáconos el pasado 3 de junio en Mosul, norte de Irak.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras recordar que la respuesta cristiana ante las persecuciones es “perdonar y pedir paz y justicia para todos”, el Cardenal Daoud destacó que “el mundo está sintiendo ahora el grito de los cristianos iraquíes que sufren violencias como conversiones forzadas, secuestros, homicidios, expropiaciones e iglesias profanadas convertidas en mezquitas”.
Según el Prefecto, “el mundo no puede no ver y no sentir lo que ocurre, pero quizás no puede intervenir, aunque nuestra voz está llegando a todos”.
Bush ha declarado a la prensa italiana que le gustaría hablar con el Papa sobre el “deseo de Cuba de ser libre” y dijo que visitará el Vaticano “con la mente abierta y con muchas ganas de escuchar” al Santo Padre.