El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Mons. Jesús Juárez, recordó que al celebrar la Fiesta del Corpus Christi, la Iglesia Católica ofrece un mensaje de unidad y respeto a la dignidad humana, reconciliación y fraternidad para todos los creyentes y personas de buena voluntad.
Según Mons. Juárez, la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo es para los católicos una ocasión "de encuentro gozoso y compromiso sincero con uno de los misterios más grandes de nuestra fe: la presencia real de Jesucristo en el Sacramento de la Eucaristía. Una preferencia de identidad y pertenencia ante la que ningún creyente puede permanecer indiferente. Es la oportunidad para que los católicos respondamos al llamado de la Iglesia a ser auténticos discípulos y misioneros, testimonio de unidad y constructores de una cultura de paz en nuestro país".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, precisó que respetar la dignidad humana demanda asumir la responsabilidad en la promoción y defensa de la vida y derechos básicos de sectores vulnerables como los niños, jóvenes, mujeres, indígenas, obreros, frente a las actitudes de discriminación maltrato y explotación que sufren.
Mons. Juárez pidió que esta Fiesta permita reflexionar sobre los procesos de cambio que afectan al mundo, y que se basen en el respeto a la dignidad de la persona.