La sede de la Conferencia Episcopal de Colombia se convirtió el lunes en la noche en la residencia temporal del líder guerrillero Rodrigo Granda, considerado el "canciller" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien ha aceptado convertirse en un “gestor de paz”.
Granda fue transferido a la sede del Episcopado colombiano bajo estrictas medidas de seguridad, luego de recorrer 120 kilómetros desde la cárcel de máxima seguridad de La Dorada.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al parecer, la permanencia de Granda en las instalaciones de la Conferencia Episcopal, donde pasó la noche del lunes, se prolongará mientras el gobierno busca una salida jurídica para lograr que el guerrillero, sin renunciar a las FARC, se convierta en gestor de paz y trabaje a favor de un acuerdo humanitario que permita la liberación de 56 rehenes en poder de la guerrilla.
El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció que el denominado “canciller” de la guerrilla, fue excarcelado para ser "gestor de paz", por petición directa del nuevo Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien le agradeció esa decisión.