En diálogo con la prensa al concluir la Misa dominical, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo primado de México, expresó su apoyo a la decisión de dos funcionarios públicos de denunciar la ley que legalizó el aborto en Ciudad de México ante el Poder Judicial.
La semana pasada, mientras el Cardenal participaba en Aparecida (Brasil) de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, el Ombusman nacional, José Luis Soberanes y Eduardo Medina-Mora, de la Procuraduría General de la República (PGR), interpusieron acciones de inconstitucionalidad contra las reformas que despenalizan el aborto en el Distrito Federal.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“La ciudadanía, a través del titular de la PGR y del ombudsman, tiene el derecho a proclamar la defensa de la vida humana”, dijo el Cardenal, al expresar su apoyo a dos nuevos pedidos contra la legalización del aborto, que se han sumado a otros presentados por organizaciones de la sociedad civil.
“Soberanes, como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, tiene el deber de defender el derecho fundamental de la vida humana y ha procedido como le corresponde”, agregó el Purpurado.
Finalmente, el Cardenal señaló que espera que sea “muy positivo para la vida México” el encuentro de este lunes entre el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el Papa Benedicto XVI.