El Presidente de la Comisión del Mensaje Final, Mons. Jorge Enrique Carvajal, señaló que la fuerza, la capacidad y la experiencia de los movimientos serán fundamentales para la Gran Misión Continental
En declaraciones a ACI Prensa, el también Arzobispo de Barranquilla indicó que los movimientos y nuevas comunidades “tendrán que ayudarnos de una manera muy especial en el trabajo misionero ya que tienen mucha experiencia misionera”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“La gran mayoría de los nuevos movimientos y las nuevas comunidades son misioneras y nos tienen que ayudar. Esperamos que su fuerza y su capacidad que tienen para ello” junto con “su experiencia, pueda ser integrada”, precisó el Prelado colombiano.
Al comentar la aprobación del Mensaje Final de cuatro páginas, “se trabajó a partir de una comisión formada por cinco obispos y un asesor. Fuimos tratando de captar lo que pasaba dentro de la Asamblea” para que luego pasara a las intervenciones en las que “recibimos 380 modos (texto), lo que nos tomó más tiempo de lo que habíamos previsto”, para redactarlo.