El Papa Benedicto XVI ha donado una ayuda financiera para las necesidades primarias de los más necesitados de Costa de Marfil.
Con motivo de la visita por indicación del Santo Padre del Presidente de los Consejos Pontificios Justicia y Paz y de la Pastoral para los Migrantes e Itinerantes, Cardenal Renato Martino, el Pontífice transmitió asimismo su cercanía espiritual a la nación africana, informó Radio Vaticano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por su parte, el Purpurado ha alentado a la población de este país a seguir recorriendo el sendero de la paz y promover la reconciliación nacional y la participación de todas las fuerzas vivas del país, sin exclusiones de naturaleza política, religiosa, cultural o étnica.
La visita del Cardenal Martino se realiza tras la invitación de la Conferencia Episcopal de Costa de Marfil que durante años ha padecido guerras y conflictos. Del 15 al 20 de mayo ha visitado varias ciudades del sur y el norte de este país del África occidental, principalmente Bouaké, bastión de los rebeldes.
Además de presentar el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, el Purpurado presidió diversas celebraciones eucarísticas en varias ciudades y comunidades parroquiales, y se reunió con los obispos marfileños y con las más altas autoridades del país.