El Obispo de David (Panamá), Mons. José Luis Lacunza, afirmó que “la unidad que el Señor dio a su Iglesia no es accesoria, pertenece al ser mismo de su esencia”, en su homilía de la Eucaristía cotidiana en la V Conferencia General.
Al recordar que la Iglesia celebra en estos días la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el Prelado panameño dijo que “Dios quiere la Iglesia porque en ella se expresa su unidad, la del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Los fieles son uno porque en el Espíritu están en comunión con el Hijo, y en Él con el Padre. Para la Iglesia Católica la unidad de los cristianos es la participación de su propia comunión que es la vida eterna”, prosiguió.
“Creer en Cristo significa querer la unidad, querer la unidad significa querer a la Iglesia, querer a la Iglesia significa querer la comunión con el Padre”, precisó luego.
Al referirse luego a la Eucaristía, el Obispo indicó que ésta “no solo manifiesta nuestra comunión personal con Cristo sino que explica la plena comunión de la Iglesia. Por eso pedimos a los demás cristianos que respeten nuestra convicción en la Eucaristía”.
quiere ser un nuevo Pentecostés