El Arzobispo de Managua (Nicaragua), Mons. Leopoldo José Brenes, afirmó que Cristo “nos llama para estar con Él y enviarnos a compartir con otros su mensaje y su persona” en la habitual Eucaristía con la que se inician los trabajos de los obispos en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe.
El también Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua señaló que “todos nosotros miembros de esta Iglesia Católica que peregrina por el mundo somos llamados. El mismo Señor se encarga de decírnoslo: ‘No son ustedes quienes me han escogido, yo os he escogido a vosotros’. Que ahora estemos reunidos en la V Conferencia no es fruto del discernimiento de nosotros, sino fruto de Cristo”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Estar con Jesús “nos compromete a no quedarnos callados, sino a ir por el mundo a compartir las maravillas que Él está haciendo y quiere hacer con nosotros. En esta obra no estamos solos, tenemos su compañía”, prosiguió y añadió que “Él y el Espíritu Santo son nuestra compañía. Como con los discípulos de Emaús, ahí está Él silencioso acompañándonos”.
“Si somos dóciles instrumentos del Espíritu Santo, esta Iglesia que peregrina en el Continente de la Esperanza y el Amor, llegará a la meta”, precisó.
interceda por nosotros