El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, condenó la violencia generada por algunos programas de televisión que dañan a los niños y pidió a los dueños de los medios de comunicación ser selectivos y renunciar a algo de dinero, para evitar así la difusión de una mala programación.
“Condeno radicalmente todo lo que sea violencia en cualquiera de sus manifestaciones. La generación de violencia está siendo proyectada en un montón de figuras ridículas, mostrencas y absurdas, que no contribuyen a nada”, anotó el Purpurado al presidir la Eucaristía con motivo de la XLI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal López Rodríguez instó a los padres, a los educadores y a los medios de comunicación social a asumir el compromiso de inculcarles valores morales a los niños y respetar siempre su conciencia.
Agregó que no es comprensible que el contenido de los dibujos animados que se están produciendo actualmente, “no sean atractivos, simpáticos y educativos”, como lo eran en antaño.
Al citar el mensaje emitido por el Papa Benedicto XVI al abrir la Jornada de este año, el Arzobispo instó a evitar que se propague la transmisión de antivalores como la pornografia y que en cambio, se fortalezca la búsqueda de la espiritualidad”.
“Los padres son los primeros que educan a los hijos, luego sigue la escuela y después los medios de comunicación, la educación debe ser positiva y hay que inculcar valores morales como la verdad y la belleza espiritual”, indicó.