El Obispo Auxiliar de Bagdad, Mons. Shlemon Warduni, confirmó a la agencia católica italiana SIR el secuestro del sacerdote Nawzat P. Hanna ocurrido el último sábado. Mons. Warduni aseguró que el presbítero caldeo está vivo y sus captores exigen el pago de un rescate “que no está a nuestro alcance”.
Mons. Waduni declaró a SIR que anoche habló con el Padre Nawzat por teléfono. “Está vivo pero no puedo decir más que eso. En esta fase debemos ser sabios y cautos”, indicó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El sacerdote fue secuestrado el sábado en la mañana cuando terminaba de asistir a un enfermo de la comunidad católica caldea de Mar Pithion, en el distrito de Baladiyat.
El Obispo explicó que sus secuestrados han pedido “un rescate muy alto que no está a nuestro alcance. Sin embargo, estamos tratando de que lo liberemos. Y rezamos para que todo esto termine pronto y exitosamente”.
Según SIR, el secuestro del sacerdote caldeo, que sucede a otros secuestros de sacerdotes y feligreses en los últimos meses, es un claro signo de los problemas que los cristianos enfrentan en Irak.
“Es hora de terminar con esto; nuestro grito no lo escucha el gobierno ni los aliados. Les hemos pedido, sin éxito, puestos de control para vigilar algunas zonas de la ciudad donde se registran las peores violencias contra los cristianos”, agregó el Obispo.
Asimismo, denunció que “tenemos la sensación de poder ser secuestrados o asesinados de un momento a otro, día y noche. Los cristianos son obligados a convertirse al Islam, a abandonar sus casas, a ceder a sus hijas a musulmanes, a pagar un impuesto de protección, bajo pena de muerte”.
“Antes no sucedía; ahora estamos en grandes dificultades. Y esto sin que nadie se oponga ni nos defienda. Estamos en Irak desde hace más de dos mil años y como cristianos hemos trabajado por esta tierra, hemos dado fuerzas y sangre por su unidad. ¿Por qué este odio ahora?”, concluyó.