Dos jóvenes hirieron de gravedad el martes pasado con un arma de fuego al sacerdote indio George Philip en el sur en Delhi (India).
El sacerdote palotino se encuentra en estado grave tras el atentado ocurrido en la escuela San Vincenzo Pallotti, donde se desempeña como director.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Curia General de los palotinos en Roma confirmó a la agencia Fides la información sobre la agresión sufrida por el religioso de 37 años que fue intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil que impactó en su pecho.
Por el momento se ignora el móvil de esta agresión que, por el modo en que fue realizada, hace pensar en un intento de ejecución. Aunque en un primer momento se sospechó de que se trataba de solo una tentativa de robo, la Iglesia local, las razones del acto bien podrían ser otras. La policía ha emprendido las investigaciones correspondientes.
Los cristianos en India han denunciado renteramente un recrudecimiento de la violencia contra las minorías religiosas en aquel país. Muchos de los atentados han tenido como objetivo las escuelas dirigidas por congregaciones religiosas.