La canción “Receive the Power”, del cantautor australiano Guy Sebastian, fue escogida como himno de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Sydney en el año 2008.
“Buscábamos una canción que fuese atractiva e inspiradora” refirió el Obispo Auxiliar de Sydney, Mons. Anthony Colin Fisher, OP, coordinador de la JMJ 2008. “Sobre todo debía ser capaz de entusiasmar a los jóvenes y capturar la esencia del tema de la Jornada Mundial de la Juventud 2008: ‘Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros y seréis mis testigos’” explicó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Pontificio Consejo para los Laicos, que se ocupa de la preparación de la JMJ en el Vaticano, aprobó la designación de este tema. “El himno combina necesidades musicales y temáticas, además de ser fácil de cantar por personas de todos los idiomas. Estamos seguros que ‘Receive the Power’ será tocada y cantada por los jóvenes católicos de todos los países durante la Jornada”, afirmó Mons. Fisher.
La canción “responde a todos los requisitos: inspirar a los jóvenes del mundo a aceptar el desafío de Jesús de seguirlo hasta los confines del mundo y ser sus testigos”, agregó el Prelado.