El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, que participa en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en Aparecida, evaluó el viaje del Papa Benedicto XVI a Brasil y aseguró que el Pontífice ha iniciado una “gran revolución” en el continente.

Según el Purpurado, el Santo Padre ha dejado mensajes memorables para todos y su viaje ha revolucionado toda Latinoamérica con preguntas puntuales: ¿Cómo reforzar la identidad católica de cada uno de nosotros? ¿Qué quiere decir ser católico?

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para el Cardenal Cipriani, la estadía del Papa en Brasil supuso “momentos cada uno mejor que el otro, porque ha hablado la juventud, la familia y la gente ha respondido con una alegría como no era de imaginar”.

Asimismo, recordó que el Pontífice siempre ha sido un hombre de una sensibilidad y una cercanía muy grande con la gente, pero al mismo tiempo tiene una capacidad intelectual, y una formación que lo convierte en un privilegio, por su valioso aporte a lo que está pasando en el mundo.

“Si leemos despacio el discurso de inauguración, de la V Conferencia General del CELAM llevado a cabo el último domingo 13 de mayo, creo que va a ser motivo de muchas conversaciones en el mundo entero para afrontar de mejor manera los desafíos de la globalización, de la pobreza, de la marginación, del machismo y del ataque a la familia”, expresó.