El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos, señaló ante los participantes de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que para impulsar el crecimiento vocacional es necesario dar a la pastoral familiar una característica transversal en el trabajo de evangelización.
En la tercera jornada del evento, Mons. Cabrejos también destacó que los “pobres necesitan de nuestra solidaridad y cercanía en sus problemas cotidianos”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, dijo que la creciente cultura de violencia, es otro de los desafíos más urgentes y señaló que los más afectados son los niños, las mujeres, y las personas indefensas a quienes les niega la posibilidad de una vida digna.
Durante los siete minutos de su intervención también se refirió a la ausencia de líderes coherentes en convicciones éticas y religiosas al servicio de la verdad y el bien común, e indicó que ellos hacen falta en el ámbito de la política, la economía y la comunicación social. “Una realidad –dijo- que perjudica y/o pone en peligro principios cristianos y humanos en nuestra sociedad”.