Los obispos de las diócesis de Andalucía llamaron a los feligreses a conocer la postura que tiene cada candidato sobre los derechos fundamentales, sobre todo el de la vida, antes de emitir su voto en las elecciones municipales del 27 de mayo.
“A la hora de emitir el voto se ha de tener presente la postura de los candidatos con respecto a los derechos fundamentales de la persona, en particular del derecho a la vida en todas sus etapas; la tutela de la libertad religiosa, que incluye respeto a los signos religiosos, a su expresión pública y a la valoración de la religión”, expresaron los obispos en un comunicado al final de su 108º Asamblea.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el texto también pidieron tener presente “el reconocimiento de la función social y defensa de la familia fundada en el matrimonio”, el derecho a la educación, la promoción “de una cultura abierta a los valores morales y religiosos, y a las legítimas tradiciones de nuestro pueblo andaluz”; así como “el fomento de un orden social más justo” y las necesidades de cada municipio.
Asimismo, los prelados recordaron a los candidatos que “la nobleza de la función pública” les exige “gobernar para todos por encima de los intereses de partido”. Advirtieron que “los casos de corrupción dañan y perjudican la convivencia y el justo orden democrático”. También les pidieron evitar los ataques personales para que la campaña electoral esté “guiada por la verdad y el respeto mutuo”.
“El futuro de nuestros municipios nos concierne a todos. La construcción del bien común en nuestras ciudades y pueblos ha de estar conducida por el derecho, la verdad, la justicia y la libertad”, expresaron.
Finalmente, pidieron la intercesión de la Virgen María para que “la persona humana ocupe el centro de la vida pública”, logrando un progreso sustentado “en nuestras raíces cristianas, que han sido y deben seguir siendo el germen de hombres y mujeres libres, abiertos, solidarios y pacíficos”.