La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), afirmó que el proyecto de nueva Constitución debe contemplar aspectos fundamentales como la protección de la vida desde la concepción, de la familia, el matrimonio, así como “la creación de los elementos necesarios” para erradicar la pobreza y la corrupción.
A través de un comunicado, la CEE reafirmó el valor y la “dignidad inviolable” de la persona humana, que debe ser protegida por el Estado y la sociedad. “La dignidad humana, que tiene su origen en Dios, es fuente primaria de derechos y obligaciones”, recordó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El texto afirmó que otro aspecto a contemplarse es la promoción de una educación de calidad centrada en valores y en la persona. El Estado, señaló, debe garantizar el derecho de los padres a escoger la educación de sus hijos.
Con respecto a la reforma del Estado, dijo que esta debe “tender al robustecimiento de la unidad nacional y de una democracia real y participativa”, que “alcance la necesaria equidad y armonía entre los intereses particulares y el bien común”.
El comunicado está firmado por el Presidente de la CEE y Obispo de Machala, Mons. Néstor Herrera Heredia.