El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, afirmó que la campaña del Ministerio de Sanidad para promover el uso preservativo entre los jóvenes “es una huída hacia adelante irresponsable e ineficaz”, pues no reduce los embarazos entre adolescentes sino que “aumenta las conductas de riesgo de forma exponencial”.
“Es innegable que el preservativo se rompe con frecuencia, aumenta las conductas de riesgo de forma exponencial produciendo más embarazos y contagios año tras año, que no impide el cien por ciento de las enfermedades de transmisión sexual, y que no evita por completo los embarazos indeseados”, expresó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, Cruz criticó al Ministerio de Sanidad por su incapacidad para reducir el número de abortos en España. Dijo que sólo se dedican a la promoción del preservativo, “lo cual fomenta una espiral de hedonismo que acaba en más promiscuidad y, por tanto, en más abortos y una mayor transmisión de enfermedades sexuales”.
“El Ministerio de Sanidad y su promoción del preservativo en una nueva campaña no ofrece soluciones para los embarazos no deseados y la transmisión del VIH/SIDA, y por tanto forma parte del problema”, señaló.
Según la Fundación Vida, un reciente estudio de la revista “Sexually Transmitted Infections” mostró que al 31,3 por ciento de los hombres se le ha roto el preservativo alguna vez durante las relaciones sexuales.
Asimismo, el estudio “Uso de preservativo y riesgo en mujeres jóvenes de adquirir el virus genital del papiloma humano (VPH)”, publicado en el “New England Journal of Medicine”, demostró el fracaso del preservativo como medio para evitar enfermedades de transmisión sexual.