El Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Arzobispo Agostino Gardin, OFM Conv., aseguró que la Vida Religiosa en Europa atraviesa “un momento difícil, para el que no se encontraba preparada”.
En una entrevista que publica el último número del Boletín Informativo CONFER y que reseña la agencia IVICON, el Prelado declara que “en la búsqueda de la esencialidad los religiosos deberíamos descubrir qué significa ser verdaderamente cristianos”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Gardin, quien fuera Superior General de los franciscanos conventuales, señala asimismo que el problema de la “descristianización” en el que se encuentra sumido el continente europeo está repercutiendo fuertemente en la vida religiosa con una “fuerte caída del número de vocaciones a la que acompaña el progresivo envejecimiento de los religiosos”.
Sin embargo, el Arzobispo señala el peligro de que estos problemas “acaparen todas las energías de los institutos, haciendo más difícil realizar la renovación y acomodación a los signos de los tiempos”.